Bienvenida/o al Archivo Histórico de Izquierda Unida

La Fundación por la Europa de los Ciudadanos, institución cultural vinculada a Izquierda Unida, viene desarrollando y cumpliendo el importante cometido que se contempla en sus estatutos. Entre estos, y una de las funciones más relevantes, es la creación, organización y desarrollo del Archivo Histórico de IU, cuyo plan se ha iniciado con el criterio de recoger, clasificar y documentar científicamente las actividades de nuestra organización en el conjunto del Estado. A este fin, y desde noviembre de 2012, se ha puesto en marcha un departamento específico.

Esta importante tarea para nuestra organización, es ardua en tiempo y medios, dado que se trata de llevarla a cabo con el mayor rigor a fin de que sirva para ponerla a disposición, tanto de la organización política para su conocimiento y formación, como al servicio de la comunidad científica y del conjunto de la sociedad. El objetivo es recopilar, catalogar y archivar adecuadamente, siguiendo criterios históricos y parámetros científicamente rigurosos, toda la documentación existente y ponerla en disposición de su consulta, estudio e investigación para quienes tengan interés de acceder a las fuentes originales de nuestra historia actual, con máxima fiabilidad.

La disponibilidad de los materiales propuestos permitirá que a través de sucesivas labores y fases se acceda a unos fondos documentales, que en la actualidad son de imposible consulta para interesados e investigadores. La recuperación, clasificación y catalogación sistemática facilita el aprovechamiento de los fondos existentes a todos los efectos.

Este proyecto resolverá con garantía suficiente la conservación de los fondos documentales y por tanto el eficaz servicio actual y futuro sobre el contexto histórico, político y social de la andadura de Izquierda Unida en el Estado.

Para más información al respecto, pueden ponerse en contacto con el Sra. Dña. Alicia Herreros, en el 91 722 75 00 o bien por mail en la siguiente dirección: archivohistorico [ARROBA] izquierda-unida.es.


Localízanos en…

Fundación por la Europa de los Ciudadanos
C/ Olimpo, 35. 28043. Madrid.
Tel: 91 722 75 00. Fax: 91 721 98 08